29 dic 2010

Bienvenidos a mi estado mental...


Soy feliz, sí, lo soy, y no me siento realizado por nada, no he hecho todo lo que querría, ni he cambiado el mundo, no tengo todo lo que quiero, y quizás no quiera todo lo que tengo, siento que se pide algo de mi, que no es lo que quiero dar, me siento alienado en cuanto a la sociedad, soy imperfecto, no soy todo lo "bueno" que puedo ser, no soy grande en nada, ni en estudios, ni en trabajos, ni en deportes, ni siquiera en cuanto a la filosofía y el filosofe que tanto me gusta, tampoco soy estrella del rock, no creo que sea especialmente diestro en nada de hecho, y en el universo, ya ni hablemos, yo, al igual que todos nosotros, soy simplemente una forma compleja de organización molecular, en un recóndito rincón de este, no le importo al universo sin conciencia, y de existir, tampoco le importaría a DIOS, seguramente, no cambié nada en el mundo, ni siquiera podré luchar por dejar un mundo mejor en el peor de los casos, pero...¿sabes qué?, soy feliz, y es que aunque parezca que no tengo nada, universalmente o por lo que acabó de decir, tengo lo mejor, personas que me aceptan imperfecto y no solo me aceptan así, sino que les gusto así, y si fuera de otra forma no, porque no sería yo, y eso me pinta una sonrisa en la cara todas las mañanas...

23 dic 2010

Pinguzorka


Ayer, descubrí que se había colado un pingüino en mi casa, y no pienso dejarlo marchar, no puedo dejarlo marchar. Y ahora, aunque haya miles de pingüinos en el mundo, no se podrán comparar con mi pingüino, será para mi único en el mundo, seré para él, único en el mundo...

19 dic 2010

OJERAS

Hoy viene en el periódico que unos desconocidos alla­naron las oficinas de la Hein Tower entre los pisos déci­mo y decimoquinto; se descolgaron por las ventanas y pintaron en la cara sur del edificio una máscara sonrien­te de cinco pisos de altura, y prendieron fuego a las ven­tanas donde se abrían sus enormes ojos y cada uno de ellos resplandeció en llamas, inmenso, vivo e ineludible, sobre el amanecer de la ciudad.

En la foto de la primera página del periódico, la máscara parece una calabaza enfadada, un demonio ja­ponés o el dragón de la avaricia suspendido en el cielo, y el humo son las cejas de una bruja o los cuernos del de­monio. Y la gente grita mientras mira hacia arriba.

¿Por qué habían hecho eso?

Y, ¿quién lo habría hecho? Incluso después de apa­gar los dos fuegos, la cara seguía allí y era todavía peor. Sus ojos vacíos parecían vigilar a todo el mundo, pero, al mismo tiempo, estaban muertos.

Cada vez aparecen más noticias de este tipo en el pe­riódico.

Por supuesto, en cuanto lees esta crónica, quieres sa­ber de inmediato si forma parte del Proyecto Estragos.

El periódico dice que la policía no tiene pistas seguras. Pandillas de gamberros o extraterrestres, quienquie­ra que fuese, podía haberse matado gateando por las cor­nisas y balanceándose desde los alféizares con pulveriza­dores de pintura negra.

¿Era obra del Comité de Daños o del Comité de In­cendios Provocados? Aquella cara gigantesca era segu­ramente la tarea encomendada la semana pasada.

Tyler lo sabría, pero la primera regla del Proyecto Estragos es que no se hacen preguntas sobre el Proyec­to Estragos.

Tyler me cuenta que, en la sesión de esta semana del Comité de Asalto del Proyecto Estragos, enseñó a to­dos a usar una pistola. Las pistolas se limitan a encauzar la explosión en una sola dirección.

Tyler llevó una pistola y las Páginas amarillas a la úl­tima sesión del Comité de Asalto. Se reunieron en el só­tano en el que el club de lucha se reúne los sábados por la noche. Cada comité se reúne una noche diferente.

Incendios Provocados se reúne los lunes.

Asalto se reúne los martes.

Daños se reúne los miércoles.

Desinformación se reúne los jueves.

Caos organizado. La Burocracia de la Anarquía. Imagínatelo. Grupos de apoyo y similares.

Así, el martes por la noche, el Comité de Asalto pro­puso distintas misiones para la semana siguiente, y Ty­ler leyó las propuestas y asignó las tareas del comité.

Antes de siete días, cada miembro del Comité de Asalto tiene que provocar una pelea de la que no saldrá vencedor. Y no será en el club de lucha. Es más difícil de lo que parece. Un hombre de la calle hará lo que sea para no luchar.

La idea consiste en coger a un tío cualquiera que nunca haya peleado y reclutarlo. Dejad que experimente el sabor de la victoria por primera vez en su vida. Dejad que se desahogue. Dejad que os dé una soberana paliza.

Acéptalo. Si ganas, la habrás jodido.

—Lo que debemos hacer —dijo Tyler al comité— es mostrarles a esos tíos la fuerza que todavía tienen.

La clásica arenga de Tyler. A continuación, desdo­bló una a una las esquinas plegadas de los papeles que había dentro de una caja de cartón sobre la mesa. Así propone cada comité los acontecimientos de la próxima semana. Escribes la propuesta en el bloc de notas del comité. Arrancas la hoja, la doblas y la metes en la caja. Tyler comprueba las propuestas y desestima las ideas malas.

Por cada propuesta que desestima Tyler pone una hoja en blanco en la caja.

Luego, cada miembro del comité extrae una hoja de la caja. Tal como me explicó Tyler, si alguien saca una hoja en blanco, sólo tiene que ejecutar la tarea semanal.

Si extraes una propuesta, entonces irás ese fin de se­mana a la fiesta de la cerveza importada y derribarás a un tío sobre un retrete portátil. Te harán un favor extra si te dan una paliza por hacer esto. O tendrás que asistir a un desfile de moda en el atrio de unos grandes almace­nes y arrojarás desde el entresuelo gelatina de fresa so­bre el público.

Si te arrestan, estás fuera del Comité de Asalto. Si te ríes, estás fuera del comité.

Nadie sabe las propuestas que han extraído los de­más y, excepto Tyler, nadie conoce el contenido de las propuestas; ni cuáles se aceptan o cuáles van a la basura. Entrada ya la semana, tal vez leas en el periódico que un hombre sin identificar sacó fuera de un Jaguar descapo­table a su conductor y empotró el coche en una fuente del centro de la ciudad.

Te preguntas si ésa es una de esas propuestas del co­mité que habrías podido extraer.

El siguiente martes por la noche, escrutarás el rostro de los miembros del Comité de Asalto bajo la bombilla solitaria del sótano a oscuras del club de lucha y segui­rás preguntándote quién conducía el Jaguar que acabó en la fuente.

¿Quién subió al tejado del museo de arte e hizo de francotirador disparando tubos de pintura contra las es­culturas de la sala de recepción?

¿Quién pintó la máscara de un demonio en llamas en la fachada de la Hein Tower?

La noche de la misión en la Hein Tower, te imagi­nas una cuadrilla de secretarios, contables o mensajeros entrando furtivamente en las oficinas donde trabajaban todos los días. Tal vez estuvieran un poco bebidos a pe­sar de ir contra las reglas del Proyecto Estragos. Em­plearon llaves maestras donde fue posible y pulveri­zadores de freón para romper en pedazos los cilindros de las cerraduras, y salieron por las ventanas, se balan­cearon en el vacío y rapelaron por la fachada de ladrillo del edificio con cuerdas de escalada, columpiándose y arriesgándose a sufrir una muerte instantánea en ofici­nas donde cada día, hora tras hora, sus vidas se iban con­sumiendo.

A la mañana siguiente, esos mismos oficinistas y con­tables se mezclaron entre la multitud peinados meticu­losamente y mirando hacia arriba, ebrios de sueño pero sobrios, vestidos con corbata, y escucharon cómo la mul­titud se preguntaba quién lo habría hecho y la policía ordenaba a gritos a la gente que por favor se echara atrás mientras el agua caía por el centro humeante de aquellos ojos enormes.

Tyler me confió que nunca había más de cuatro buenas propuestas por reunión, así que las posibilida­des de extraer una propuesta y no un papel en blanco eran de cuatro entre diez. Hay veinticinco tíos en el Comité de Asalto incluyendo a Tyler. A todos se les asigna una tarea: perder una pelea en público; y cada miembro extrae una propuesta.

Esta semana Tyler les ha dicho:

—Comprad una pistola.

Tyler le dio a un tío las Páginas amarillas y le orde­nó que arrancara un anuncio. A continuación, le pasó el listín a otro tío. Cada uno debía ir a un lugar diferente a comprar la pistola o a hacer uso de ella.

—Aquí tengo una pistola —dijo Tyler sacando una del bolsillo del abrigo—: dentro de dos semanas cada uno de vosotros deberá tener una pistola de un tamaño similar al de ésta y tendrá que traerla a la reunión.

»Lo mejor será que la paguéis al contado —dice Ty­ler—. En la siguiente reunión intercambiaréis las pisto­las y denunciaréis el robo de la que comprasteis.

Nadie preguntó nada. No hacer preguntas es la pri­mera regla del Proyecto Estragos.

Tyler hizo circular la pistola. Era muy pesada para ser tan pequeña, como si algo gigantesco, una montaña o una estrella, se hubiera hundido y derretido para dar forma a aquel objeto. Los miembros del Comité la co­gían con dos dedos. Todos querían preguntar si estaba cargada, pero la segunda regla del Proyecto Estragos es no hacer preguntas.

Tal vez estuviera cargada, tal vez no. Tal vez no nos quedara otro remedio que asumir lo peor.

—Las pistolas —dijo Tyler— son sencillas y perfec­tas. Sólo hay que apretar el gatillo.

La tercera regla del Proyecto Estragos es no poner excusas.

—El gatillo —dijo Tyler— libera el martillo y el martillo percute encendiendo la pólvora.

La cuarta regla es no mentir.

—La explosión libera la bala por la apertura del casquillo y el cañón de la pistola encauza la pólvora y el impulso de la bala en una sola dirección —continuó Ty­ler—, igual que el hombre-cañón, igual que el misil sa­liendo del mortero, igual que tu esperma.

Cuando Tyler inventó el Proyecto Estragos, Tyler decía que al Proyecto Estragos no le concernía lo que le pasara al resto del mundo. A Tyler no le importaba si al­guien resultaba herido o no. El objetivo era enseñar a todos y cada uno de los miembros del proyecto que te­nían poder para controlar la historia. Cada uno de no­sotros puede hacerse con el control del mundo.

Tyler inventó el Proyecto Estragos en el club de lucha.

Una noche, en el club de lucha, localicé a un nova­to. Era el primer sábado que aquel jovencito con cara de ángel acudía al club de lucha y decidí luchar con él. Así son las reglas; si es tu primera noche en el club de lucha, tienes que pelear. Quise luchar con él porque había vuelto el insomnio y me apetecía destruir algo hermoso.

Como mi cara nunca tiene oportunidad de curarse, nada tengo que perder en lo que a mi aspecto se refiere. El jefe me preguntó qué hacía para que nunca sanase el agujero de la mejilla. Cuando bebo café, le digo, me tapo el agujero con dos dedos para que no salga por allí.

Existe una llave de estrangulamiento que sólo te deja aire suficiente para no caer inconsciente y aquella noche en el club de lucha, golpeé al novato, y le machaqué su hermosa cara de ángel, primero con mis huesudos nudi­llos, como un molar triturando comida, y con el costado del puño cuando los nudillos quedaron en carne viva al clavarse sus dientes a través de los labios. El chico cayó al suelo como un fardo.

Tyler me dijo más tarde que nunca me había visto destruir algo hasta ese extremo. Aquella noche Tyler supo que o le daba alguna salida al club o tendría que cerrarlo.

Sentado a la mesa, durante el desayuno, Tyler me dijo:

—Parecías un maníaco, un psicópata. ¿Dónde se te fue la cabeza?

Le contesté que estaba hecho una mierda y que no me había relajado en absoluto. Que no había obtenido ningún placer. Tal vez había desarrollado eso: inmuni­dad a los combates y quizá necesitaba meterme en algo más fuerte.

Aquella mañana Tyler inventó el Proyecto Estragos.

Tyler me preguntó que contra qué luchaba en rea­lidad.

Tyler hablaba de ser la escoria del mundo, los escla­vos de la historia, así me sentía. Quería destruir todas las cosas hermosas que nunca tendría. Incendiar las selvas tropicales del Amazonas. Provocar emisiones de cloro-fluorocarbonos que destruyan el ozono. Abre las válvu­las de los contenedores de los superpetroleros y vierte directamente al océano el crudo de los pozos petrolí­feros. Quería matar todos los peces que no podía per­mitirme comer, y empantanar las playas francesas que nunca llegaría a ver.

Deseaba que el mundo entero tocara fondo.

Mientras machacaba a aquel chico, lo que en reali­dad quería era meterle una bala entre ceja y ceja a to­dos los osos panda en peligro de extinción que no se decidían a follar para salvar su especie, y a las ballenas y delfines que se dejaban morir embarrancando en las playas.

No pienses en términos de extinción. Considéralo una reducción de plantilla.

Durante miles de años el hombre había jodido el planeta; lo había llenado de basura y mierda, y ahora la historia esperaba de mí que limpiara lo que habían deja­do los demás. Es mi deber enjuagar las latas de sopa y reciclarlas. Y dar cuenta de todas y cada una de las gotas del aceite del coche.

También tengo que pagar la factura de los residuos nucleares y los tanques de gasolina enterrados y las tierras llenas de residuos tóxicos acumulados por la ge­neración que me precedió.

Retuve el rostro de Cara de Ángel en el pliegue del codo, como un bebé o un balón de rugby, y le golpeé con los nudillos; le golpeé hasta que los dientes se le rom­pieron bajo los labios. Después le golpeé con el codo has­ta que cayó al suelo como un fardo. Hasta que le perforé la piel de los pómulos y se la dejé amoratada.

Deseaba respirar humo.

Los pájaros y los ciervos son un lujo estúpido; todos los peces deberían flotar muertos.

Deseaba incendiar el Louvre; volver a esculpir las esculturas de Fidias del Partenón con una almádena y lim­piarme el culo con la Mona Lisa. Así es mi mundo hoy en día.

Mi mundo, el mío, y todos los antepasados están muertos.

Fue aquella mañana, durante el desayuno, cuando Tyler inventó el Proyecto Estragos.

Queríamos arrasar la historia y liberar al mundo de ella.

Mientras desayunábamos en la casa de Paper Street, Tyler me dijo que me imaginara plantando rábanos y pa­tatas sobre el césped del hoyo decimoquinto de un cam­po de golf abandonado.

Cazarás alces en los bosques húmedos del cañón cercano a las ruinas del Rockefeller Center y encontra­rás almejas enterradas junto a los cuarenta y cinco gra­dos de inclinación de la Aguja Espacial. Pintaremos en los rascacielos gigantescas caras totémicas y amuletos antropomórficos con rostros de duendes, y todas las noches, lo que haya quedado de la humanidad se refu­giará en los zoos vacíos y se encerrará en las jaulas para protegerse de los osos, pumas y lobos que se pasean de noche mientras les vigilan por entre los barrotes.

—El reciclado y los límites de velocidad son una chorrada —dijo Tyler—. Es como dejar de fumar en el lecho de muerte.

El Proyecto Estragos salvará al mundo. Una gla­ciación cultural. Una Edad Media provocada. El Proyec­to Estragos obligará a la humanidad a hibernar y a entrar en remisión hasta que la Tierra se haya recuperado.

—Justifica la anarquía —dice Tyler—. Imagínatelo.

Igual que el club de lucha hace con oficinistas y le­guleyos, el Proyecto Estragos destruirá la civilización para que podamos hacer de la Tierra un mundo mejor.

—Imagínate —dijo Tyler— cazando alces junto a los escaparates de unos grandes almacenes en cuyos pa­sillos malolientes se pudren en las perchas vestidos y fracs. Llevarás vestiduras de cuero que te durarán toda la vida y escalarás la Sears Tower por enredaderas tan gruesas como tu muñeca. Escalarás la bóveda de un bos­que uliginoso donde la atmósfera estará tan limpia que verás figuras diminutas majando maíz y poniendo a se­car tiras de carne de venado bajo el sol de agosto en el área de descanso de una autopista abandonada.

Aquél era el objetivo del Proyecto Estragos, dijo Tyler: la destrucción completa e inmediata de la civili­zación.

El siguiente paso del Proyecto Estragos no lo sabe na­die excepto Tyler. La segunda regla es no hacer preguntas.

—No compréis munición —ordenó Tyler al Comité de Asalto—. Así no os preocuparéis. Sí, mataréis a alguien.

Incendios Provocados. Asaltos. Daños y Desinfor­mación.

Nada de preguntas. Nada de preguntas. Nada de ex­cusas ni mentiras.

La quinta regla del Proyecto Estragos es confiar en Tyler.

15 dic 2010

MAZORKA


Ya no hay miedo. Tenía miedo de que te fueras o de irme quizás. Pero ya no, porque ese miedo es dar credibilidad a una chorrada indeseable, que no merece que piense en ella, no habrá más miedo...No quiero, me cansé de él...

8 dic 2010

Ojos de otoño


Ojos de otoño,
hojas caídas,
hierbas raídas,
y mientras llovía
sin ti me moría.

Ojos de invierno,
campos de hielo,
tormentas de viento,
y entonces me siento,
si ti, sin aliento.

Ojos de estío,
playas de sal,
nubes de mar,
te quise aún más,
para no estar vacío.

Ojos de primavera,
dolía la espera
en esta esfera,
a la que llamamos mundo.

Ojos de vida,
llegaste sin prisa,
suave cual brisa,
y limpiaste mi mundo.

1 dic 2010

Lore bat hazi nahi nuen


Una flor se encontraba refugiada por un gran muro, y lo único que podía traspasar la muralla era su perfume, con él investigaba, creyéndose protegida y todo surtía efecto, hasta que encontró algo que le interesaba, y llegado el momento, no supo salir del refugio que ella había creado, sola no podía, necesitaba ayuda, y al salir, solo vio que no era extraña por amurallarse, sino que era lo que reinaba, flores enjauladas, amuralladas, que por el miedo y la incertidumbre, renunciaban a la esencia de la vida, repeliéndose entre sí sus grises fragancias, que no representaban la verdadera esencia, porque quizás había muerto de protección, o se había escondido muy. muy adentro en el corazón...

15 nov 2010

BANG!

Un escalofrío recorre todo mi cuerpo, evito que se contraigan en el espasmo los dedos, escapo por ahora de la bala preparada para mi cráneo, aunque a punto estuve ya de morir por primera vez.
Os voy a contar, podéis llamarme Sr. X o como os plazca. Bueno, pues yo, estoy en mitad de la nada, no la nada que entenderíais por un desierto o algo así, sino una nada existencial, y hoy voy a acabar con ella, nada más acabar de hablar con vosotros.
La idea se me ocurrió en la mañana, pero era imposible llevarla a cabo con tranquilidad, además debía cumplir con mis obligaciones. Decidí resolverlo a la noche, y durante el resto del día solo constaté la felicidad que iba a suponer este cambio en mi vida, mi monótona y vacía vida. Me he pasado años rememorando momentos supuestamente inolvidables y perfectos, que curiosamente no lo parecen al vivirlos, y con el tiempo, según se te va deformando el recuerdo, gana en satisfacción producida. Ya no quiero vivir de eso, quiero vivir cosas inolvidables, y mi muerte lo será. El acto más libre y valiente de mi vida, mi monótona y vacía vida.
Alguno dirá, que no es motivo suficiente, y le diré que es cierto, también influyen muchos otros factores, por ejemplo, el hecho de ser insignificantes, no solo universalmente, sino que no somos nada ni en la tierra, ni en nuestro país, ni en nuestra ciudad, ni siquiera en nuestro portal, y diréis que tampoco es motivo, que tenemos gente que nos quiere, y yo diré que tampoco ellos son nada.
Opinaran todavía que no es motivo suficiente, que algo superior nos quiere, y yo diré que entonces me voy con él, y si no llego, porque no haya nada, me libraré de mi vida, de mi monótona y vacía vida.
Recuerdo ahora que en la hora de comer, se presentó a discutir otra parte de mi. Era el optimismo, y otra vez empezó a contarme acerca de las puestas de sol que no vería, de las lunas llenas que solo iluminarían mi tumba, de los besos que nunca daría, de las personas que no conocería, del chocolate que no comería, de los libros que no leería, de las juergas que no me correría, de que nunca volvería a charlar con mis amigos, que pensara en mi familia, que pensara en todos ellos, que no se merecían sufrir por mi culpa, me habló también de la de cosas que jamás aprendería, de lo que nunca conocería. Y yo, a cada una de esas cosas, le quitaba importancia, las convertía en lo más banal que podía existir, que no importaba, que eso no era nada, que universalmente es insignificante e indiferente, que el sol estallaría algún día, que la luna se aleja 3 cm al año, que en realidad nada toca nada, que las fuerzas opuestas de los electrones impedían el contacto real, que solo era repulsión atómica, que esas personas como yo no son nada, que el chocolate es nada, ni siquiera tiene una vida, una monótona y vacía vida, que los libros solo sirven para intentar comprender algo tan grande que ni arañamos su superficie, o en el peor de los casos distraer, que la juerga era un intento de evasión, que la familia y amigos tampoco eran nada, que para que queremos aprender si no llegaremos a saber nada que nos llene, que cuanto más conociera, más preguntas irresolubles se me plantearían.
Ahora, ya me conocéis un poco mejor, ya os podéis marchar, no quiero salpicaros con mis sesos, en serio, iros de aquí, dejadme morir dignamente, dejadme ser libre, dejadme abandonar mi vida, mi monótona y vacía vida.
Ah, que no queréis, muy bien, pues entonces solo diré una cosa más, ave atque vale, salud y adiós.
Un ruido ensordecedor taladra mi cerebro, a la vez, o antes incluso, una bala destroza mi hueso frontal, atraviesa mi cerebro de lado a lado, y sale destrozando mi occipital.
Noto como un reguero de sangre recorre mi cara, me llega a los labios y a la lengua, no noto su sabor, la bala ha destrozado esa parte del cerebro, tampoco siento la sangre que seguramente recorra mi espalda y cuello, mis piernas fallan, me desplomo y alcanzo a oír, eso si que puedo, como gritáis por mi.
Ahora estoy en un hospital, y el médico dice que he tenido suerte...¿suerte?, bueno, da igual, me dice que la bala apenas perforó el cerebro, que perderé el tacto, y algún sentido más, pero veré y oiré. Dice que es un milagro, dado que la bala atravesó de lado a lado mi cabeza. Yo no creo que fuera eso, la bala mató la parte negativa de mi, lo comprendía mejor, no había muerto porque ya estaba muerto, si no disfrutaba nada, no valoraba nada, no era diferente a un cadáver, ahora que he renacido, y digo bien, renacido, ya que he vuelto a la vida, impediré a toda costa morir en vida, y lo más importante que nadie vosotros, que os preocupasteis por mi, lleguéis a morir en vida...

11 nov 2010

entelequia




En el mundo que imagino, se escuchará con más atención el canto de los pájaros, que las sirenas de las fábricas, se escuchará con más atención a los mayores que a la televisión, el hito será ver un arco-iris y no a un famoso, será más valorado bañarse en un río que conducir un automóvil, se tendrá respeto por todo el que sea diferente, y se le ayudará sin prejuicio ninguno, se valorará más al que dona lo poco que puede que al futbolista estrella, será reconocido el que sepa escuchar a las personas, se reconocerá a aquel que le importe su bien tanto como el de los demás, en el mundo que imagino, los edificios, serán devorados por la flora salvaje y los animales correrán libres entre las ruinas del "mundo civilizado", volverá la artesanía desbancando a la producción masiva, se harán las cosas con las manos y el corazón y no con cables y programas informáticos, se dejará de buscar el progreso de la técnica en pos del progreso de la ética, del espíritu(no metafísico), en ese mundo, importará la vida, la vida será el fin y el medio, en este mundo, la guerra no será necesaria, nadie querrá nada material, porque su espíritu estará lleno, la gente, no será acomplejada por su físico o su psíquico, los locos serán tratados como cuerdos ya que ¿qué nos dice que no somos nosotros los locos?, la utopía no existirá, porque nada será necesario, la gente podrá soñar con lo que quiera, porque nadie le negará el derecho a cumplir sus sueños, en mi mundo imaginario, valdrá más una pizca de amor, que todo el oro del universo...en mi mundo...nuestro mundo...quizás no llegué...pero lo esperare hasta la muerte...aún le queda tiempo...

7 nov 2010

sirope de pingüino


No todo es oscuro y triste en la vida...la mayoría de cosas son una mierda, son complicadas, extenuantes, inacabables, parecen no tener salida...pero siempre encontraremos algo que brille con fuerza, algo cuya luz, nos ayude a vislumbrar futuro, nos ayude a iluminar el camino, siendo nuestro sol particular, nuestra luna en la noche, quizás sea difícil de encontrar, pero también es lo que hace que tenga gracia, encontrar ese tipo de cosas a la primera, creo que le quita gracia, supongo que tiene más mérito, pero menos gracia.

4 nov 2010

¿Hablamos de algo?


smilers...llamó así a esas cosas que siendo insignificantes te alegran el día...esa cosas que por su espontaneidad, banalidad, oportunidad, puntualidad, casualidad sacan una sonrisa por muy mal que estés...hablo de ir empanado en el autobús y ver un bellísimo amanecer o como la bruma vespertina cubre el valle como un océano de misterio, que cubre lo que ya conoces, pero da pie a que tu imaginación vuele acerca de las sorpresas que pueden aguardar tras él...hablo de caminar de vuelta a casa y ser sorprendido por un aguacero refrescante en mitad del verano, o de que en invierno, salgas a dar una vuelta, y el sol se vista de gala para hacerte agradable el caminar...hablo de que los cantos de los pájaros, sustituyan el despertador...hablo de pisar las hojas caídas en otoño mientras respiras la fragancia de, como llamarlo, la muerte que engendra vida...hablo de caminar por la calle y recibir o regalar una sonrisa a un desconocido...hablo de caminar hacia donde sea disfrutando de tu canción favorita...hablo de tumbarse en un prado en el renacer de la primavera...hablo de conocer a una persona...hablo de ilusionarte...hablo de un helado en un día lluvioso...o un chocolate caliente al llegar cansado...hablo de pasar una noche desentrañando tus entrañas, no sangrientamente, sino conociéndote a ti mismo...hablo de respirar el aroma de una tarta...o degustar un plato preparado con cariño...o compartir la comida más asquerosa con la gente más agradable...hablo de sentir la brisa en tu cabeza, agitando tu pelo, como si el mundo quisiera hacerte una caricia...hablo de encontrar en el arte de alguien, lo que necesitabas para seguir adelante...hablo de despertar y pensar: "Hoy, me voy a comer el mundo"...hablo de decidir que los hijos de puta, no van a joderme mis dos días en el mundo, ni siquiera un segundo...hablo de mantener una charla inesperada con una persona inesperada...hablo de comer un limón y jugar a poner la cara más ridícula de la historia...hablo de aprender algo nuevo e interesante...hablo de explicar a alguien algo nuevo e interesante para él...hablo de columpiarse en la noche...hablo de tumbarse a mirar las estrellas...hablo de charlar agotando las reservas mundiales de pipas...hablo de sentir como se sincronizan dos corazones, propios o ajenos...hablo de ver esa película que define tus sentimientos...hablo de fotografiar un instante que se nos escaparía a simple vista...hablo de dejarse mecer por las olas, con la brisa marina llenando tus pulmones de sal y vida...hablo de sentir como la arena escapa de tu mano como si tuviera vida...hablo de sentir como se amolda a tu cuerpo y a tus imperfecciones...hablo de esa herida que sangra y a la cual limpias la sangre con la lengua sintiéndote el más perverso de los vampiros...hablo de retomar algo que parecía imposible en el pasado y conseguirlo a la primera...hablo de leer un libro y engancharte, y no dormir hasta acabarlo...hablo de reír sin motivo y parecer la persona más loca y feliz del puto mundo, porque no reír si te apetece reír no más...hablo de gritar sin motivo...cantar sin motivo...llorar sin motivo...enfadarse sin motivo..sentir sin motivo...hablo de volar, aunque solo sea en la imaginación...hablo de sentarse después de un día duro...hablo de relajarse tomando algo tras un día psicológicamente duro...hablo de pasar en cama un día frío...hablo de morder las heridas de la lengua hasta que te lloren los ojos, dejando durante unos segundos un cosquilleo épico...hablo de fartucarse a gominolas hasta quedarse ciego del subidón de azúcar...hablo de la vida...

24 oct 2010

VOID


Hay días que todo parece de color rosa, esos días en los que lo vemos todo “al derechas”…hay días que parecen de mierda…esos días, no es que lo veamos todo “al revés”…es que quizás son los días que abrimos los ojos…vemos la mentira que nos rodea…vemos toda la farsa en la que vivimos en equilibrio…vemos que merece la pena, y que no…vemos que en realidad el bien y mal, son construcciones para acomodarse…que nada importa realmente…al final, netamente, somos poco más que buena estructuración atómica…extremadamente complejos…extremadamente frágiles…extremadamente dependientes…extremadamente idiotas…esos días desearías eliminar los sentimientos…esos días en los que te apetecería destrozarle la dentadura y las cejas, la nariz, los ojos, romperle las costillas y amoratar el estómago a los soñadores, que solo se engañan, que prefieren vivir en el puede ser que en el ES…estarías dispuesto a sacrificar la felicidad, por no tener tampoco sufrimiento…estarías dispuesto a hacer barbaridades…en los que te apetece experimentar nuevas sensaciones…sentirte más vivo…sentirte más muerto…en los que te apetece, arrasar, atacar, destrozar, darle lo que se merece a cualquier gilipollas que no tenga personalidad…que no sea él mismo…en los que te apetece experimentar esa falta que sientes de bien y mal, y hacer aquello vetado…en los que te apetece ser tú mismo, y que definitivamente no te importa lo que piensen los demás…en los que te apetece ser algo, cueste lo que cueste…en resumidas cuentas, días gloriosos…lástima que en algún momento has de dormir…y nadie sabe porque al despertar, se habrá pasado…y bueno, no me apetece cantar, así que cantaré…voy a cantar para olvidarme de mi vida, voy a cantar necesito una emoción, voy a cantar porque la cosa está jodida, y cantaré hasta hacer sangrar mi corazón…volvemos a la "realidad" en 3...2...1...¡¡¡bieeeeeeen!!!

¿Por qué tenemos que ser buenos?...Digo, si cada uno tiene su definición, y es subjetivo, ¿por qué siempre intentamos calificarlo de bueno o malo?¿qué problema hay en que simplemente sea?...Yo digo evolucionemos…seamos, dejemos de intentar justificar lo que no alcanzamos a comprender…hagamos, y comámonos las responsabilidades si es necesario…¿Acaso no es eso ser libre?...Hagamos lo que nos plazca y que reine el caos…total…el “orden” que hay ahora es eso mismo disimulado y mal justificado…y peor aún, algunos consiguen eludir de recibir lo que se merecen…ya lo sé, se cometerán “injusticias”…¿y qué?...que los más hijos de puta estarán como pez en el agua…¿y qué…que será una lucha de egos…¿y qué?...¿realmente importa?...si a la postre vamos al mismo sitio…o a ninguno o a lo que cojones crea cada uno…pero si hay una escala en este mundo pasarla como quieras, y dejar de querer ser así y frustrarse y ser así…si las limitaciones las ponemos nosotros joder…

20 sept 2010

una colaboración nada casual, ni causal, de mi querido KUNG-FU PANDA...si ese ser cuasi-mitológico con pelo de p*** y cuerpo de solterona...^^

Aprendida la lección una vez más no cabrá.
Mente con duda e intranquilidad,
que sea reclamo de sombras y se alimenten de la bondad.
De las benignas almas que no las vean llegar.

Ríe el diablo pensando que mas dicha no habrá,
que, la que por un elevado precio no se pueda otorgar.
Comerciando bajo un perfume rosado.
Labios rojos y rostro puro , honrado.
Con venenos tintados , con falsos milagros.
Metal plateado y rubios cabellos inmaculados.

Falso pretexto para ser quien para apuñalar.
La carne con afilada cuchilla desgarrar,
de aquellos hombres buenos, que sin dudar.
Las primeras lagrimas les tocará derramar.

Vanos fantasmas, que tratan de camuflar,
la belleza de un cielo crepuscular.
Con engaños y falsa pose de frialdad.
Pretenden disfrazar lo que nunca podrán ocultar,
en las noches de verano a la feminidad le tocará llorar,
por la dulzura que algún día les retornarán.

Y aprendida la lección no queda mas,
que dejar las cosas, bajo el manto reposar
Porque siempre habrá un lugar,
Un momento , un final por determinar

A nos queda cantar,
a la luna cual buen juglar.
con pasión y bondad,
mientras la salada y esmeralda mar,
acompaña con fuerza para atestiguar;

Que somos y no somos más,
que el universo en masculinidad.
Un estudiante sediento de saber.
Un ave de libertad.

19 sept 2010

el amor existe...lo que pasa es que se escondió...


Continuación de la del otro día...que da para mucho...

El amor, es el rompecabezas más difícil de cada vida...porque no lo puedes resolver solo...
El amor, es el motivo por el que más gente vive y por el que más gente muere...(estando en sus manos....obviamente)...
El amor, es locura...
El amor, es el sentimiento más potente...
El amor, es encontrar la felicidad de otro con la tuya propia...(Leibniz)
El amor, es PAZ
El amor, es cambio, y también respeto...
El amor, es el sueño, la fantasía continua...
El amor, es la muerte de una identidad basada en el YO...aunque lo oportuno es que no nazca un NOSOTROS cerrado y restringido...
El amor, es lucha...
El amor, es victoria...
El amor, es derrota...
El amor, es incomprensible...e incompresible...
El amor, es desearle felicidad a otro...aunque a veces pueda chocar con la tuya...si no se tolera esto, es egoísmo puro...
El amor, es el mejor motivo para bailar...
El amor, es correr detrás de sombras...
El amor, es forjar camino...
El amor, es personal...

Y bueno...ahora, si os da por leerlo, y os aburrís podríais decir alguna frasecita...porfi...^^

7 sept 2010

parece algo...quizas si...o quizas no...




Cojo el mechero enciendo el gas gracias a una energetica chispa me obnubilo mirando la llama durante unos segundos minutos quizas despierto de mis divagaciones y acabo lo que empece prendo uno de esos palitos que humean y huelen a libertad incienso lo llaman miro como se consume no puedo evitar pensar en un simil con la vida de algunas personas no solo por la edad y a las que podria ayudar pero no quiero puedo o atrevo a ayudar o quizas sea yo el que necesite la ayuda no lo se
Le doy un trago al te al son de pink floyd rock psicodelico que saca la reflexion ya por la letra ya por su magnifica ausencia otras veces vuelvo a prender el mechero y pienso en el fuego que es energia no otra cosa al igual que la masa asi que en el fondo o eso pienso somos fuego o pasto de el escribo frases palabras parrafos esbozo dibujos y mil mierdas que nadie leera nadie lo leera o quizas algunas pocas personas no se quizas cualquiera que quiera o cualquiera a quien sea capaz de mirar a los ojos aunque mirandome a los ojos lo podra ver en ellos si merece saberlo pues vincula mas una mirada que mil palabras o al menos para mi ya que no miro apenas a los ojos asi quien es mirado por mi a los ojos sabe que es especial en cualquier sentido amor amistad o quizas odio no lo se solo se que es una paranoia otra de mis manias omo las cosas pares o mi repulsa por el contacto innecesario o gratuito o mi aversion a mostrar lo que pienso superare todo eso se que lo hare y se que puedo solo me falta querer porque creo que ese muro o ese disfraz es una prueba asi no me podra conocer cualquiera asi tendra que tener verdadero interes y para mi como me importa pienso que se debe ganar sera que soy un tipo extraño y dificil de contentar pero tampoco saldra de mi boca una queja jamas no se que lo explique pink floyd

So ya
Thought ya
Might like to go to the show
To feel the warm thrill of confusion
That space cadet glow
Tell me is something eluding you sunshine?
Is this not what you expected to see?
If you'd like to find out what's behind these cold eyes?
You'll just have to claw your way through the
Disguise.

26 ago 2010

déjame que te controle, como se controla al inseguro...



AMOR:
Siguiendo la penúltima entrada voy a definir el amor como pueda...

Sentir que quieres ver, oír, tocar, mirar también...no solo ver, oler, escuchar no solo oír, y sentir que quieres y eres correspondido...sin necesidad de decirlo, ni de que lo digan...a veces aporta mas lo que no se dice, que lo que se dice(Alberto's theory)...nada de absurdas demostraciones...así cada guiño autentico, será único, espontáneo e irrepetible...

Sentir que quieres llorar junto a esa persona, de alegría y de tristeza...sentir que juntos podríais hacer frente a cualquier cosa ya que tenéis todo lo que deseáis...reír también...soñar con esa persona y cumplir el sueño común...

Soñar con una falta mutua de sueño...con brillar, correr, huir, volar...

Querer comprender sus pensamientos y ser entendido también...ser su confidente, su amigo, su cuidador, su cuidado, serlo todo sin monopolizar, y que lo sea para ti. Querer compartir más que cama, querer amar sus defectos, que la hacen única...
Querer sus ojos, su sonrisa, y apreciar también la ausencia de sonrisa y aprender sobre lo que lo causo y no permitir que le vuelva a pasar...querer verla envejecer, sin pensar que el paso de los años pueda estropear nada...los sentimientos no se estropean con el tiempo...o quizás si...solo es oxitocina...

Querer buscar juntos el paraíso, y darse cuenta de que siempre existió estando juntos...

Querer bailar bajo la lluvia, vivir feliz y morir feliz también por su presencia...llenar sus vacios, ahuyentar sus fantasmas...

Practicar un amor sincero...altruista...desinteresado...inagotable...puro...pulcro...limpio...honesto...y obsceno por supuesto...un amor sin rúbricas, ni claúsulas...

Ni más, ni menos...parece mentira...pero a veces incluso es real...nunca es racional...si fuera racional, nunca volveríamos a enamorarnos...

Por eso hay que buscar infatigablemente...hay que ejercitar el amor aunque traiga más dolor que beneficio...


23 ago 2010

YA ESTOY HARTO, NO QUIERO SABER MAS!!!!




No entiendo a la sucia sociedad en la que vivimos, es que de verdad, no se lo que se quiere...

-No digo ya, a todos los hijos de puta que hay, que otra cosa no habrá, pero hijos de puta...a patadas, pues no digo esos mongoles que se empeñan en traicionar sus principios y a la gente que confia en ellos para poder ganar dinero, que luego se les entierra con traje y lo que quedara sera el recuerdo...y ahi no lo pueden comprar...Digo de que va la gente de la calle, que filosofía de vida tienen...es que de existir, que lo dudo, es caotica y desordenada, interesada y falsa, arrogante y vanidosa, clasista y fascista (parece pasarse, pero todo lo diferente ni se entiende, ni se quiere, ni se intenta, de hecho se veta...) y un largo etc...no entiendo, pese a mi total curiosidad y constantes intentos, nada de el mundo social que me rodea, me intriga y me es mas lejano que la fisica cuantica (o la lengua castellana, ya que estoy ignorando la acentuacion de las palabras...perdon pero es que me da por el culo...), y explicare lo que no entiendo..
.

-No entiendo vivir para estar a rollos con todo lo que se mueva. Me parece, lo mas parecido a estar salido como un mono, un intento de sentirse muy querido por la gente, lo que
realmente es falso, yo no me liaria por ocio con alguien que quiero...toda esa red sirve para darse entre ellos un cariño que no tienen, y que no se atreven a buscar por miedo al fracaso...o eso creo...si no es asi...no se si pediros perdon o mandaros a la mierda...

-No entiendo que el motivo para salir un dia sea especificamente pillarse una mamada monumental...no le cojo, ni le manco la gracia... que bebo como todos, pero no salgo pensando en lo que me voy a chumar...por eso odio los bares con la musica mas alta que de fondo...entorpecen (a proposito) la conversacion...yo salgo pa charlar con mis colegas y hasta con gente aleatoria...pero no para beber mientras una musica que ni siquiera me gusta taladra mi cerebro con mensajes absurdos y vacios...lo siento pero no caigo...para eso, si nadie piensa como yo y se abstiene de caer en su juego, me voy y no me cuesta nada, y me parece que es simplemente por coherencia...

-No entiendo que con planteamientos tan nihilistas, luego la gente se dedique a creer, en para mi chorradas como puede ser Dios o el destino...a ver señora, si Dios existe tiene seguro mas cosas que hacer que estar aqui escuchando su mierda de mantra, que no es otra cosa un rezo...y si existe y la esta escuchando con todo lo que tiene por hacer, es que es un puto cabronazo...y luego el "No, es que Dios nos de libertad para hacer y deshacer" Pollas, y yo soy un puto oso panda...(por las ojeras, ojeras, ojeras farloperas...), nadie que tiene poder(omnipotente) y sabe(omnisciente) que te vas a pegar pegar la gran galleta del siglo deja que te la des si no es un hijo de la mas sarnosa e infecta de las mierdas del mundo...Y el destino, no hay destino, hay determinacion a todos los niveles, que marcan que senda seguiras, pero es logico debido a que todo viene de algo anterior, pero es logico y siempre se puede remontar a traves de hechos al pasado, pero no se puede predecir el futuro, porque hay factores en los que el azar interviene, cambiando drasticamente una situacion...

-No entiendo, que hayamos caido en el utilitarismo, de que hay estudiar y trabajar y mierdas por el estilo...porque siendo sincero, si pudiera vivir de la tierra y ganado, no neesitaria nada mas para vivir, lo demas , exceptuando nuestra amiga la electricidad y su hermana el agua tratada, son lujos, el problema es cuando esos lujos se travisten de necesidad, y nuestra necedad los hace importante, porque ahí nos los pueden vender, y para comprarlos, caemos en su puto juego, y una vez dentro es muy jodido salir...y ya aprendieron a meternos desde niños...

20 jul 2010

Que mal sienta pensar...jodeeeeer...T_T

la verdad:
Que mierda que es la verdad...como se anhela y como jode...nada jode mas y sin embargo como nos acercamos a ese fuego...creyendo que lo podremos apagar...pero siempre nos quema...pero este fuego de la verdad encima nos persigue el hijo de la gran puta...con lo bien que se vive en la mentira...la verdad es una mentira vestida de armani...no mas...

la cobardía:
Que palabra....su definicion es muy amplia...normalmente pensamos en el guerrero que huye cuando se mete en un brete...sin embargo eso se comprende...lo que no comprendo aunque yo tambien peco de ello de hecho el que mas...es el no atreverse a decir la verdad...quizas sea nobleza por no querer hacer daño...no lo se...pero te hace sentir a ti mismo como una mierda...

la vida:
Que vueltas que da la vida
y el destino se burla de ti
Donde vas bala perdida
Donde vas triste de ti

Nada que añadir...

la muerte:
Y que curiosidad...no quiero morir(instinto de supervivencia,supongo)...pero...no hay como ganas de que aquesta broma pesada acabe...ver quien es el hijo de la mas grande y sarnosa de las putas que es tan gracioso...no es solo que creo que no hay nada...que solo hay oscuridad...es que mas le vale no ser...en el sentido de existir...porque sino vaya macana que se lia...

Dios:
bonita idea...todo psique...pero...si ayudara a mejorar algo al menos...seria la polla...

Perdón:
A mucha gente se lo debo...al menos se que si lo pido es sincero...aunque a veces no lo pida...creo que no hace falta...

Adios:
Hay veces que aunque joda y haga daño hay que decirlo...

Eperanza:(a peticion del publico...XD)
La que nos mantiene vivos...sin esperanza, la vida es absurda, es reducir tu existencia a ser...como si de un helecho se tratase...pero nunca seras feliz...sin pensar lo que querria que pasara no podria vivir felizmente...tambien es cierto que no habria infelicidad...pero yo por lo menos prefiero pasarlo mal hasta que llegue lo bueno...si llega...sino me conformo con la ilusion de vivir para X cosa...a vivir en sentimientos planos y no ser ni feliz ni infeliz ni tener ilusion...

5 jul 2010

MON(K)EY & PE(E)ACE...

¿Qué tendrá el dinero que gusta tanto?. Resulta absurdo, yo creo, afirmar que sea egoismo puramente relativo a acumular papelillos, y tarjetas. Opino que debe de ser porque el dinero propicia el conseguir jugetitos y placebos, que la verdad, me parece que es un reflejo de nuestros deseos, podríamos poner el tan manido ejemplo del coche como símbolo fálico, o las joyas como elemento de separación entre el noble y la plebe...Hasta ahí, entiendo, que no comparto, el amor al dinero, asi que ya sabeis...si veis a alguien que ponga el dinero por delante, compadeceos de el, e intentad satisfacer sus inseguridades...



Si, claro que quiero que reine la paz, y que seamos todos hermanos bajo un mismo sol, pero cada día, creo mas firmemente que el pacifismo de ahora, es un modo de entretener a los "productos" que no se aborregaron, porque un movimiento castrado para que no ataque, no será tomado en cuenta.
Algunos creen que todo se arregla con "manifas", como si alguien fuera a cambiar por ver a cuatro pelagatos gritando cuatro rimas de mierda, pero inofensivos como un cachorro, me los imagino en su despacho:"nah, no voy a colaborar, ofrécele ese pastizal a otro que cuatro hippies se manifestaron en el pueblo"...y creo que luego lloverán regalices y el Piles bajara con sirope...como dice un crack de la dialéctica, "los derechos no se regalan, se conquistan con violencia"...violencia que no sangriento. Hete aquí una diferencia que nadie distingue ya...pero según el diccionario,hay tres acepciones:
_1_Que se produce de golpe, con fuerza y de forma inesperada.
_2_Que utiliza la fuerza para hacer daño(que no tiene porque se físico ni a una persona)
_3_Que resulta incomodo o molesto.

Eso es una revolución, violencia. Y reitero, violencia, que no sangre. Y otra frase "Un revolucionario, está guiado por grandes sentimientos de amor" del gran Ernesto, que algunos babayos tildan de asesino...claro que ellos lucharían contra una dictadura fascista y asesina lanzando confetti no te jode...ya los veo yo a todos esos "acojonaos por el ejercito y vendidos a todos los banqueros" que diria el gran Evaristo (que es la polla y de la polla)...


21 jun 2010

LOS PERROS...LA CARNE...

En el mundo, hay dos tipos de personas, por un lado los perros, por otro lado, la carne...

Los perros son aquellos que dominan, los que controlan, manipulan, extorsionan, roban, asesinan...etc, y la carne son aquellos que se dejan comer, ya sea porque están dormidos o muertos, que conste en acta que salvo excepciones asquerosas de herencia de poderes...y no insinúo nada, lo digo, reyes por ejemplo, perros y carne nacen iguales.

Normalmente, los que se duermen, es por culpa de distracciones (que suerte tienen de que en realidad seamos todo instintos y no mente) se duermen por culpa de por ejemplo televisión o religión...

En TV, se me hace insoportable, tanto anuncio aborregante y tanto estereotipo manido, añejo y falsario que no pretende sino que nos creamos ese mundo de gente chachi, sexy, guapa y con poco cerebro y menos ropa que se satisface con la cópula rápida y anónima. frikis de gafa de pasta, panza grasienta, grano infecto, y pantalón prieto y sobaquero, culto y repulsivo a partes iguales, que casualmente va relacionado. O adultos adúlteros, jóvenes rabiprestos, concubinas a punto de monta, aderezado todo por mentes infantiloides y memoria con más agujeros que un queso gruyere. Ideas oscilantes breves como la guerra Anglo-Zancibariana (45 minutos) y apoliticismo de inactividad cerebral y no de convencimiento, Del dinero y como "encarrilar" tu vida con la brújula apuntando a la S, que de dolar no que esté mal calibrada. O del catastrofismo, que no quiere sino crear pánico, como si el mundo fuera un lugar lleno de asesinos, rumanos desbocados atracando bancos y latinos pandilleros. Y luego lo de que la inculta, y no solo eso sino que encima es boba, Belén Esteban ,que es de las personas más famosas de España, ese estado lleno de personajes...(en lo peor del término)

Y la religión, que decir, normas absurdas, sobre bases absurdas, creencias insostenibles que se sujetan en el "demuestra que no existe"...demuestra tú que no existe un gofre mágico gigante relleno de crema y que es nuestro Dios, mongol mascapitos. si te quieres aborregar pues que te peten, si eres tan egoísta que te aferras a eso para no admitir que tu vida es y no más, que no hay sentido, que es simplemente suerte, que el universo no es antropocéntrico o que tengas una mierda de vida tal y tamaña cobardía que te aferres con uñas y dientes a ello para calmar tu conciencia, y creer que vendrá una vida mejor. Por favor, despierta marmota, antes de que un perro te coma...

Yo quiero creer, que soy una flor, que ni quiero comer ni que me coman...convirtámonos todos en plantas y un poco de auto-todo sin egoísmo...^^